ECATEPEC, Méx.- Tres personas fueron vinculadas a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Ecatepec y Toluca.
En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió iniciar un proceso legal a Alexis “N”, además fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El ilícito por el que es investigado este sujeto ocurrió el pasado 3 de enero, cuando la víctima se encontraba circulando en su vehículo de la marca Ford, tipo Ikon, por la calle Corregidora, de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Ecatepec, donde fue impactada en la parte trasera por otra unidad automotora, en la que viajaban dos sujetos, entre estos el imputado.
Cuando la víctima bajó a investigar, al parecer fue amagada con un arma de fuego por estos individuos, quienes la despojaron de su unidad automotora en la que huyeron.
La investigación que inició la Fiscalía Estatal permitió la detención de Alexis “N” como uno de los probables partícipes, por lo que fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, determinó procesarlo por el delito de robo de vehículo con violencia.
En tanto un Juez con sede en Toluca vinculó a proceso a Hansel Alfonso “N” y Angélica “N”, por su probable participación en el robo de vehículo con violencia ocurrido en el municipio de Toluca.
Los hechos se registraron el pasado 2 de enero, cuando la víctima, quien conducía un vehículo de servicio de transporte de la plataforma Didi, recibió una alerta de viaje, por lo que acudió al lugar indicado en la avenida Solidaridad Las Torres, de la colonia Isidro Fabela.
En ese sitio fue abordado por tres sujetos, quienes le indicaron que los trasladara a otro sitio, sin embargó en el trayecto habría sido amagado con un arma de fuego, para despojarlo de la unidad automotora de la marca Nissan, tipo Versa, en la que huyeron.
Las indagatorias iniciadas por personal de esta Institución dieron como resultado la detención de Hansel Alfonso “N” y Angélica “N, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, además decretó la prisión preventiva en su contra y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.