Tres individuos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal en contra de Enrique “N”, quien en diciembre de 2022 habría privado de la vida a un hombre en la colonia Joyas de Cuautitlán.
El día de los hechos el ahora detenido y otro individuo arribaron a un inmueble ubicado en calle Río Andes, de la colonia referida en donde esperaron a que la víctima saliera del inmueble para dispararle con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. En tanto que los posibles implicados huyeron del sitio a bordo de una motocicleta.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso “N”, investigado por el hecho delictivo de homicidio calificado, ilícito ocurrido en el municipio de Tecámac.
De la indagatoria iniciada por los hechos fue posible determinar que el pasado 16 de febrero la víctima y dos personas más, se encontraban afuera de un local comercial de venta de llantas para vehículo, ubicado en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac. A este sitio arribó Víctor Alfonso “N” quien al tener a la vista a la víctima le habría disparado con un arma de fuego, causándole la muerte, para luego huir junto con otro sujeto.
En tanto que el Representante Social de igual manera consiguió la vinculación a proceso en contra de Carlos Gustavo “N”, mismo que es investigado por su posible participación en el homicidio de un hombre acontecido en Ecatepec.
Este delito tuvo lugar el 16 de septiembre de 2022 en la avenida Central, colonia Ampliación 19 de Septiembre, donde se encontraba la víctima y otras personas, entre ellas el ahora detenido, pero en algún momento iniciaron una discusión.
En la disputa, el ahora detenido presuntamente sometió a la víctima, en tanto que otro individuo la atacó con un objeto punzocortante, lo que derivó en su muerte.
En los casos referidos esta Institución inició las indagatorias respectivas y los probables responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los procesó por los hechos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.