ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Andy Omar “N”, Uriel “N” y Pedro Aldair “N”, en dos hurtos de unidades automotoras en los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, por lo que fueron vinculados a proceso.
En ambos casos la autoridad estableció plazos de investigación de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.
Uno de los robos por el cual fueron vinculados a proceso ocurrió el pasado 16 de septiembre, en la carretera Toluca-Zitácuaro, en el municipio de Zinacantepec, donde habrían despojado a una persona de una unidad automotora marca Chevrolet, tipo Beat.
Ese día la víctima tripulaba su unidad automotora por la vialidad referida, donde fue interceptada por los detenidos, quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta. Los probables partícipes descendieron de dicha unidad automotora y habrían amagado con armas de fuego a esta persona para robarle su vehículo.
El otro ilícito ocurrió días después el 22 de septiembre pasado, en calles del municipio de Almoloya de Juárez, donde los involucrados interceptaron al conductor de un automóvil marca Susuki, tipo Vitara y al parecer lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de éste. Luego dos de los detenidos abordaron la unidad automotora robada, en la que huyeron del sitio.
Por ambos robos fueron interpuestas las denuncias respectivas y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, determinó iniciar dos procesos legales en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.