TEXCOCO, Méx.- Tres sujetos identificados como Santos Saryd “N”, Iván “N” y Rafael “N” fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el robo de un vehículo con violencia.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres individuos, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Estos sujetos fueron detenidos derivado de una investigación iniciada el pasado 21 de enero en el municipio de Texcoco, ya que habrían interceptado al conductor de un tractocamión marca Freigtliner, con un semirremolque.
Los probables partícipes tomaron el control de dicha unidad automotora y llevaron a la víctima a una zona despoblada en donde la abandonaron, en tanto que estos sujetos después huyeron en el vehículo robado.
La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este robo de vehículo con violencia y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.
Después de ser aprehendidos, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.