NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos por el delito de ataque a las vías de comunicación, ya que el pasado 21 de octubre habrían abierto las plumas de una caseta de cobro en el circuito exterior mexiquense, en la colonia Benito Juárez y realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar.
Los probables partícipes fueron identificados como Jesús Andrés “N”. de 22 años de edad; Juan Pablo “N” y Giovanni René “N”, ambos de 21 años. Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y presentados ante el Agente del Ministerio Público, el pasado 21 de octubre.
Momentos antes de su aseguramiento arribaron al kilómetro 60+500, de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, y habrían abierto la pluma de la caseta A-21 y ellos realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar.
Por ello fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por ataques a las vías de comunicación con violencia en agravio de la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte. Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl para que un Juez determinara su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra de los tres detenidos, estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en un Penal estatal.
Estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.