CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Bryan Jesús “N”, de 18 años de edad, Axel “N”, de 19 años y Carlos Miguel “N”, de 25 años, en el robo de un vehículo con violencia, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Estos sujetos fueron asegurados hace unos días en la autopista México-Querétaro, en la colonia El Rosal, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, mediante una acción conjunta en la que participaron Policías de Investigación (PDI) de esta Institución, así como elementos de la Policía Estatal.
Los detenidos momentos antes habían amagado al conductor de una camioneta NP300, con mercancía, para despojarlo de dicha unidad automotora.
Durante la movilización les fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, abastecida con diez cartuchos útiles, una barreta metálica, un troquel con la leyenda Agencia de Investigación Criminal, un cuchillo y un inhibidor de señal con 14 antenas.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y luego los remitió ante un Juez, para que determinara su situación legal.