ECATEPEC, Méx.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el hurto de unidades automotoras en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
En un caso, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N”, por el robo de un automóvil marca Nissan, tipo Versa, en calles de la colonia Santa Clara Coatitla, del municipio de Ecatepec.
El ilícito ocurrió el pasado 20 de enero, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, donde el imputado y otro sujeto, habrían amagado con un arma de fuego a la víctima, para despojarla de su vehículo.
Derivado de estos hechos, este individuo fue detenido y quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, autoridad que resolvió vincularlo a proceso, con prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Javier Hernán “N” y Arturo “N”, tras acreditar su probable participación en el robo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, en el municipio de Tlalnepantla.
El pasado 25 de enero la víctima conducía una unidad de la plataforma digital Didi y recibió una alerta para un viaje en la calle Insurgentes Norte en la estación del metro Buena Vista de la Ciudad de México, al municipio mexiquense de Tlalnepantla
Al llegar a la calle Cerrada Gavilla de colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla, los probables partícipes habrían amagado con un cuchillo a la víctima para despojarla de la unidad automotora, sin embargo, vecinos que se percataron del ilícito los detuvieron.
Luego de su detención fueron presentados ante el Ministerio Público quien los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.