ECATEPEC, Méx.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.
En un caso, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez con sede en Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de Alejandro “N” y Santiago “N”, quienes el pasado 2 de noviembre habrían hurtado un automóvil marca Renault.
Ese día, la víctima estacionaba su vehículo en la calle Calmécac, en la colonia Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, donde fue interceptado por los ahora detenidos, quienes tripulaban un automóvil marca Chevrolet, tipo Captiva. Estos sujetos portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a esta persona para despojarla de su unidad automotora y luego huyeron.
Fue iniciada una investigación por estos hechos y con el avance de esta fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez los procesó por este delito y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.
La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Christian Joyner y/o Miguel “N”, después de que el MP acreditó su probable participación en el robo de un vehículo en la colonia Villas de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.
El pasado 23 de diciembre el detenido y otro sujeto interceptaron a una persona al momento en que estacionaba su vehículo Mazda, en calles de la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec, a quien habrían amagado con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora.
Tras ser detenido por este hecho delictivo, el probable partícipe fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde un Juez lo procesó por este ilícito, además le fue establecido un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.