TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciaron un proceso legal en contra de Alejandro “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos en el pasado 17 de junio, en un inmueble de la colonia Las Jarillas, en el poblado de Zaragoza de Guadalupe, en el municipio de Calimaya, donde fue localizado el cuerpo de un hombre.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima como el ahora detenido se encontraban en el interior de dicho domicilio, pero luego de unas horas de convivencia iniciaron una discusión, por lo que Alejandro “N”, habría golpeado con un objeto a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.
Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como el probable homicida.
Derivado de lo anterior, este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.