LA PAZ, MÉX.- Un sujeto identificado como Miguel Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo y de la mercancía transportada en éste, ya que el pasado 11 de enero habría hurtado un vehículo con mercancía consistente en más de 17 mil litros de malta.
Después de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este individuo fue asegurado el pasado 11 de enero, en una acción conjunta entre elementos de la Policía Municipal de La Paz y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ya que momentos antes habría despojado a una persona de un vehículo marca Kenworth, con 17 mil 510 litros de malta.
La indagatoria iniciada por este asalto permitió determinar que ese día la víctima conducía dicha unidad automotora por la carretera federal México-Puebla y en el kilómetro 17+000, de la colonia Los Reyes Centro, en el municipio de La Paz, fue interceptado por este sujeto, quien lo habría despojado de este vehículo con la mercancía que transportaba.
La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de la Paz y de la Ciudad de México, quienes aseguraron al probable partícipe metros adelante cuando intentaba huir.
El probable partícipe fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que lo procesó por este delito, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.