CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, informó que durante 2017, a nivel nacional se han presentado formalmente ante la Profeco, 12,872 quejas, de las cuales, 2,631 corresponden al sector telecomunicaciones.
Al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el Procurador Nemer reiteró que se realizarán protocolos de verificación para hacer revisiones más transparentes y claras.
Ante los líderes y representantes del sector empresarial mexiquense, el titular de la Profeco dijo que a partir de la flexibilización de los precios de los combustibles, se ha desplegado toda la fuerza operativa de la Procuraduría para proteger la economía de las familias mexicanas.
En este contexto, informó que desde el 26 de diciembre a la fecha, se ha monitoreado el comportamiento comerciales de 52,000 precios de productos de consumo generalizado, a través del programa “Quién es Quién en los Precios” en todo el país.
Nemer Alvarez enfatizó que la Procuraduría ha reforzado sus acciones para combatir abusos en contra de los consumidores y atender las quejas presentadas para sancionar conductas irregulares, con apego a la ley.