GUERRERO, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el gobierno de Guerrero y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, pusieron en marcha un operativo conjunto de verificación y vigilancia para combatir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas en esa región.
En un comunicado, las autoridades destacaron que este acuerdo es producto de un ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar y proteger la salud y seguridad de los consumidores.
El procurador del Consumidor en funciones, Rafael Ochoa Morales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Jorge Antonio Romero Delgado, representante del Comisionado Federal de Cofepris, signaron el acuerdo a través del cual se refuerzan las visitas de verificación en bares, discotecas, hoteles y restaurantes en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
Guerrero es uno de los estados con mayor número de paseantes nacionales y extranjeros, con un promedio anual de más de 18 millones de turistas que son atraídos principalmente por sus destinos de playa, como es el caso de Acapulco, que recibe un promedio de 10 millones de visitantes cada año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado.
Ochoa Morales destacó que este acuerdo marco será replicado en otras entidades con vocación turística, para evitar que se sirvan productos irregulares, particularmente en las llamadas “barras libres”, donde por un pago único se ofrecen bebidas alcohólicas a granel a los consumidores.