TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la entrega de 255 testamentos, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría aseguró que este tipo de programas además de dar certeza jurídica a las familias tlalnepantlenses, también contribuyen en la consolidación de ser un gobierno promotor y constructor de una cultura de paz.
Apuntó que si una familia es capaz de resolver sus conflictos de manera pacífica, seguramente hará lo mismo dentro de su comunidad, en su municipio, en su estado y en su país.
La alcaldesa afirmó que este programa municipal no es exclusivo para los adultos mayores, por lo que exhortó a los jóvenes para que sigan el ejemplo de responsabilidad de quienes constantemente dan muestras de lo que se puede hacer cuando se tienen ganas de lograr las cosas.
“El dejar todo en orden para cuando uno ya no esté es muy importante, porque con ello no sólo heredamos bienes materiales, también evitamos conflictos y pleitos que en muchas ocasiones terminan por destruir a las familias y eso abona en la construcción de la cultura de paz que deseamos para este municipio”, agregó.
Denisse Ugalde destacó la suma de esfuerzos que el gobierno local, el notario No. 18, Mauricio Trejo Navarro, y el notario suplente de la 164, Fernando Israel Correa, realizan para expedir este documento a un costo de 850 pesos, cuando normalmente, el precio más bajo es de mil 700 pesos.
Acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal expresó que con ello, además de contribuir a la economía de las familias, se fomenta la responsabilidad social al evitar que el patrimonio logrado con el esfuerzo de muchos años de cada persona, caiga en manos equivocadas.
“Quienes reciben hoy su testamento demuestran el amor que tienen por su familia y tendrán la certeza de que en su ausencia, sus herederos respetarán su voluntad al saber perfectamente qué es para quién, lo que los mantendrá unidos y en armonía”, puntualizó.
Cabe mencionar que ésta es la primer entrega del 2017 y la cuarta en lo que va de la administración de la alcaldesa Denisse Ugalde, programa que a la fecha ha favorecido a mil 519 tlalnepantlenses, quienes ya cuentan con su testamento.