El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó hoy el compromiso del gobierno federal para trabajar en favor de los adultos mayores a través, entre otros ámbitos, del programa Pensión para Adultos Mayores.
En una reunión de trabajo de carácter interno, Meade dio a conocer que la cobertura de dicho programa se ubicó en 2014 en 5.4 millones de beneficiarios. Reiteró que la meta que se alcanzará para fines de este año se ubica en 5.7 millones de adultos mayores que tendrán acceso a esta prestación.
Se trata de un apoyo para adultos mayores de 65 años de edad que no reciben pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social a nivel nacional.
Cabe recordar que al inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, este programa beneficiaba únicamente a los mayores de 70 años. La presente administración redujo a 65 años la edad para gozar de esta ayuda destinada a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Asimismo, el universo de beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores pasó al inicio de este gobierno de 3 millones a 5.7 millones de beneficiarios al término de este año.
Meade Kuribreña sostuvo que es compromiso del gobierno federal abatir carencias entre la población que vive en condiciones de pobreza. Por ello, señaló que la SEDESOL redoblará esfuerzos para combatir este fenómeno en todos los estados y municipios del país.
Para ello, dijo, se requiere del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil y de la iniciativa privada.