NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Al entregar 450 nombramientos del programa PROSPERA a mujeres de Nezahualcóyotl, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, destacó su trabajo como agentes de cambio para más de 11 mil familias que son beneficiarias de este programa federal en el Estado de México.
“Ustedes son el pilar fundamental por el que vamos a lograr cambiar las cosas que nos preocupan en el país, y para ello, contamos con mujeres luchonas, trabajadoras, emprendedoras, solidarias, que están decididas a ayudar en el cumplimiento de este programa tan importantes que tiene a ustedes como eje vertebral, que le brinda a nuestras familias la oportunidad de vivir mejor, de prosperar”, dijo.
Acompañado por Alejandro Castro Hernández, delegado de PROSPERA en el Estado de México, Javier García invitó a las vocales de PROSPERA, a realizar cursos en las Escuelas de Artes y Oficios, para apoyar a las jefas de familia que necesitan un ingreso extra, para ser más productivas, pues solo así podrán sacar adelante a sus familias, para lo cual trabajan tanto el gobernador Eruviel Ávila, como el presidente Enrique Peña Nieto.
“El presidente anunció una ley para la inclusión equitativa de las mujeres en el mundo laboral, pues desperdiciar el talento de ellas es desperdiciar la mitad del talento del país. A las mujeres las necesitamos en todas las esferas de nuestra vida, ya sea cuidando a nuestra familia, pero también hay mujeres talentosas que son emprendedoras, que generan empleo, que generan valor agregado a las cosas, y PROSPERA es un programa que va en esa dirección”, afirmó.