TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla informa que no se permiten concentraciones masivas de personas en espacios públicos del territorio municipal con motivo de las actividades de Semana Santa, con el fin de mitigar la propagación del COVID-19. Esta medida también ha sido establecida por las autoridades eclesiásticas.
El Departamento de Asuntos Religiosos de la administración municipal se reunió con directores de diversos grupos teatrales de las representaciones de la pasión de Cristo, a quienes les informó sobre las disposiciones del Gobierno del Estado de México y la Arquidiócesis de Tlalnepantla en relación al semáforo naranja de la emergencia sanitaria.
El Jueves Santo, en el horario y modo que más convenga a cada comunidad, se puede realizar una procesión con el Santísimo Sacramento en una camioneta sin la presencia de fieles y sin detenerse para no provocar concentración de personas. En todo momento deberá haber responsables de la seguridad y del cumplimiento de las medidas sanitarias.
El Viernes Santo, el viacrucis se realizará por la mañana exclusivamente dentro de los templos con un aforo máximo de 30 por ciento, en forma breve y sin representar la pasión.
La procesión del silencio del Viernes Santo por la noche, también será sin fieles y en una camioneta que recorra las calles sin detenerse, se invitará a las personas a que observen su paso desde sus domicilios o a través de los medios digitales que maneja cada parroquia.