NAUCALPAN, Méx.- Los circos que tengan dentro de su espectáculo el uso de animales vivos, no podrán hacer presentaciones en el municipio de Naucalpan, como parte del nuevo ordenamiento del Bando Municipal.
El cabildo de Naucalpan aprobó hoy prohibir cualquier tipo de espectáculo en el que se usen animales vivos, por lo que en circos , ferias y evento religioso – patronales, no podrán hacer uso de animales, confirmó el presidente municipal David Sánchez Guevara.
El munícipe explicó que el Bando Municipal en su artículo 67 Bis, prohíbe el uso de animales vivos en Naucalpan, lo que forma parte de su política en pro de los animales.
Dijo que es común ver animales en los circos, ferias y eventos de fiestas patronales, hechos que han quedo prohibidos en el municipio de Naucalpan, tras la reforma al Bando Municipal.
Sánchez Guevara, recordó que su administración ha pugnado por defender los derechos de los animales, por lo que se prohibió la venta de animales en la calle y hoy el uso de los mismos para espectáculos.
Entrevistado al poner en marcha la instalación de medidores de agua digitales en el fraccionamiento las Brisas, el presidente municipal Davíd Sánchez Guevara, dijo que se trabaja en un nuevo reglamento, para que sean sancionados quienes violenten la nueva disposición