HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el propósito de cuidar la salud de los niños del municipio se prohibirá la venta de alimentos denominados “chatarra” a menos de 200 metros de planteles escolares y en este sentido se acompaña de una estrategia de fomento a la sana alimentación, a la práctica de la actividad física y a una cultura del deporte, informó Alfredo del Mazo Maza.
Durante la conmemoración del XCIV Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la expedición del Bando Municipal 2011, el Presidente Municipal de Huixquilucan precisó que el ordenamiento municipal contempla que la Dirección de Gobierno y la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realicen una vigilancia para que se cumpla la disposición que prohíbe la venta de alimentos “chatarra” en las inmediaciones del planteles educativos.
Del Mazo Maza subrayó “el desarrollo social tiene como pilar fundamental el respeto a la ley y a los ordenamientos jurídicos que nos forjaron como Nación libre y soberana, es por ello que el cumplimiento cabal de las leyes refrendan el rumbo de la democracia”.
En entrevista, Del Mazo Maza mencionó que Huixquilucan es un municipio de leyes, donde el respeto a los ordenamientos del Bando Municipal fortalecen la legalidad, el desarrollo ciudadano y sobre todo la convivencia armónica de la sociedad. Reiteró que el nuevo ordenamiento legal que regirá en el 2011, contempla modificaciones y adiciones para que el municipio mantenga la tranquilidad, el orden y la garantía de una sociedad en armonía.
Dijo que dentro de las principales adecuaciones se incluyen normas de prevención y de seguridad en la realización de la obra e infraestructura urbana y sanciones en caso de incumplimiento.
Antes, el alumno de la escuela secundaria No. 32, Giovanni Salinas, hizo una exposición sobre los alcances y la necesidad de que todos los mexicanos observemos los lineamientos constitucionales y el porqué de la celebración de este XCIV Aniversario de la promulgación de la Carta Magna.
La Constitución, dijo, nos da certeza como país, como sociedad y es la mejor forma de mantener el desarrollo social como base fundamental de un gobierno.