TLALNEPANTLA, Méx.-El presidente municipal, Pablo Basáñez García anunció que en breve se llevarán a cabo “Audiencias Públicas Virtuales”, todos los jueves por las tardes, a través de Tlalnepantla TV, canal de televisión por Internet de la actual administración www.tlalnepantlatv.com.
Durante la presentación del grupo norteño “Los Cadetes de Linares”, que se llevó a cabo en el Teatro Algarabía, de la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz Prada, como parte del programa “Enamórate de Tlalnepantla”, afirmó que las audiencias permitirán mayor cercanía con la gente, para escucharla y conocer de manera más directa las carencias de sus comunidades.
El Ejecutivo municipal dijo que Tlalnepantla es una Ciudad Confiable, y la confianza no es lo que un grupo de servidores públicos logra, si no, lo que se logra construir de la mano de los ciudadanos, haciendo que las cosas sucedan.
Precisó que “Tlalnepantla TV transmite todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche, con programas de cultura, deportes, espectáculos, noticias, entre otros. Es un canal que se pone a disposición de la gente, como un gran esfuerzo para acercarnos a la ciudadanía, donde queremos transmitir día a día, no lo que hace el gobierno, si no lo que hace la sociedad, por eso este canal es para todos los tlalnepantlenses”.
El alcalde sostuvo que este municipio quiere ser el corazón cultural del Valle de México, con una gran oferta cultural y turística, con espacios diseñados para que se puedan dar expresiones del arte, “por que la cultura no es un momento de excepción, si no, es, en todas sus manifestaciones, parte de la vida diaria de los tlalnepantlenses”.
Prueba de ello es la próxima inauguración del Centro de las Bellas Artes, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos y que contará con estudios con reconocimiento y validez oficial por en Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA).
Será “la mejor instalación cultural que tenga un municipio en el Estado de México”, con una sede del Colegio Mexiquense, espacios para pintura, cultura, música, coros y una pared verde como compromiso medio ambiental, concluyó.