ATIZAPÁN, Méx.-Con el programa “El Ángel Vial”, promovido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se pretende enseñar a los niños la importancia de conocer y respetar las señales de tránsito.
Mediante un personaje infantil llamado el Ángel Vial, los niños podrán aprender de manera didáctica la importancia de los señalamientos viales restrictivos, informativos y sobre todo preventivos; qué significan los colores de un semáforo; qué es un peatón; por qué es importante usar cinturón de seguridad; cuál es la función de un oficial de tránsito; con el objetivo de formar en ellos futuros peatones y conductores responsables.
Paralelo a este programa, la Dirección de Servicios al Autotransporte realizó la “Caravana de Educación Vial Mapfre”, en la que más de 4 mil niños conocieron qué es la seguridad vial y por qué es importante.
Con estas acciones el Alcalde reafirma su compromiso de trabajar por la niñez atizapense; “La cultura y la educación vial son de vital importancia para formar desde hoy futuros ciudadanos responsables y consciente”, señaló Pedro Rodríguez.