HUIXQUILUCAN, Méx.-Con alegría y sana diversión se realizó el tradicional “Carnaval de Huixquilucan 2014”, celebración en la que destacó el ingenio de todas las comparsas participantes, que con sus atuendos, armazones y bailes hicieron disfrutar a los huixquiluquenses. Con este evento el gobierno municipal fortalece los usos y las costumbres, base importante para promover la convivencia social y construir comunidad.
El festejo inició frente al Palacio Municipal con la coronación de Jennifer Ramírez, Reyna del Carnaval y sus princesas, para posteriormente apreciar el número que presentaron jóvenes disfrazados como el “Consejo Mundial de Box de Huixquilucan” quienes dieron muestra de su habilidad para regocijo de los asistentes.
Es importante destacar que la edición 2014 del Carnaval de Huixquilucan, contó con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos que presentaron disfraces como “El Safari de Huixquilucan”, ”Batman”, “Los Chinelos”, “Las Mojigangas de Huixquilucan”, “Pato Aventuras”, “Los Pequeños Picapiedra”, “UP, Una Aventura de Altura”, “Lego”, “Tongolele”, y “La Muñeca Rumbera”, entre otros, quienes encabezados por un carro alegórico realizaron un desfile por las principales calles de la cabecera municipal.
En la ceremonia de premiación realizada en el terreno anexo a la Delegación de San Martín, todos los participantes se reconocieron y los mejores disfraces fueron premiados por el jurado calificador; se destacó la participación de los comerciantes de la zona, de la base de taxis y autoridades municipales por la donación de los regalos y apoyos económicos para esta celebración.
Cabe destacar la asistencia de la Reyna de Huixquilucan 2013, Regina Barrón Gómez, quien acompañó a los participantes en este Carnaval que en todo momento bailaron, lucieron sus coloridos disfraces y aderezaron cada n úmero con cohetes para resaltar su actuación.
En esta ocasión, el cierre del festejo que fue amenizado por las “Estrellas del SUTEYM”, de igual manera la sexta Regiduría presentó el tradicional “Robot” que efectuó un espectáculo de baile, efectos de sonido y luces para disfrute de los presentes.
El Carnaval en Huixquilucan es una tradición arraigada que se celebra en el municipio desde hace más de 50 años, y que cada edición convoca a la comunidad a participar con entusiasmo e ingenio para dar alegría a la población y fomentar la convivencia de las familias en un espacio sano y de fiesta.