ATIZAPÁN, Méx.-.- El Alcalde atizapense acompañado del cuerpo edilicio, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal 2015, con el objetivo de fortalecer las bases de convivencia en el ámbito político, social, económico y cultural, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para mejorar las condiciones de vida de los atizapenses, el 22 de enero del año en curso el Cabildo aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2015, que establece las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y funcionamiento de la Administración Pública.
Dentro de las adecuaciones al Bando Municipal 2015, se encuentra el propósito de simplificar los trámites administrativos en materia de desarrollo económico, con el propósito de promover e incentivar la inversión en el territorio municipal, intención que pretende la generación de empleos, además de hacer de Atizapán un municipio competitivo y de oportunidades.
Con políticas públicas encaminadas al desarrollo social, integral y ambiental, la aprobación del Bando Municipal es una respuesta a las carencias e insuficiencias que aún aquejan a la ciudadanía atizapense, mencionó el Alcalde, quien aseguró que los cambios efectuados fueron con el objetivo de propiciar el desarrollo y el progreso del municipio.
Basado, y conforme lo establecido en el Artículo Primero que dispone: “garantizar las bases y procedimientos sobre los derechos, prevención, atención e interés superior de las niñas, niños y adolescentes, la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación, la equidad, así como resguardar los derechos humanos”, el Bando Municipal 2015 estará vigente y será de carácter obligatorio en el momento de hacer cumplir leyes y derechos.
En esta ocasión se realizaron modificaciones en materia de Protección Civil, Desarrollo Económico, Social, Jurídico y Tesorería, a fin de actualizarlo según las demandas que la sociedad solicita.