NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares, propuso la creación de un banco para que las amas de casa puedan obtener financiamiento para la implementación de proyectos productivos y cooperativas de consumo y remarcó que se deben hacer reformas para que los integrantes del cuerpo edilicio puedan participar en los procesos de elección popular inmediatamente después de su periodo como ediles.
Durante su participación en el Foro para la Seguridad Social organizado por la fundación Colosio, la Alcaldesa de Naucalpan detalló que las mujeres deben tener igualdad de oportunidades en la política para así lograr una verdadera equidad de género.
En presencia del Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Aguilar Castillo, del Alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, el ex gobernador mexiquense, Alfredo Baranda, así como Presidentes Municipales de la región sur del Estado de México, Azucena Olivares propuso la creación de un banco para apoyar a las amas de casa para que puedan iniciar sus propios negocios y así hacer frente a la pobreza que se vive en algunas regiones del Estado de México.
Al participar en el foro “Combate a la pobreza”, la también Presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), enfatizó que en Naucalpan tiene un programa exitoso en el que se otorgan microcréditos a los ciudadanos emprendedores a efecto de abatir el desempleo y por supuesto la pobreza.
“En Naucalpan contamos con un fideicomiso especial para el programa Microcréditos, con él damos préstamos a pequeños empresarios y a naucalpenses que quieren iniciar su propio negocio, facilitando así su incursión al mercado laboral”, acotó.
Además, recalcó que con el apoyo del licenciado Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan se realizaron acciones encaminadas a apoyar a las amas de casa, ejemplo de ello son la cooperativas de consumo en las que las jefas de familia de escasos recursos obtenían productos de la canasta básica a bajo costo.
En su participación en el foro “Equidad de Género”, Azucena Olivares propuso que se realizaran reformas para que los Síndicos y Regidores puedan aspirar a un cargo de elección popular inmediatamente después de concluir su periodo de gestión.