VALLE DE MÉXICO.- En los tres niveles de gobierno se requiere elaborar una certificación del profesionalismo y capacidad de los funcionarios, por lo que el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, podría realizar esa autentificación, “pues urge la profesionalización de los servidores públicos, dejar de lado los revanchismos políticos y dignificar el ejercicio de la política”, afirmó Jorge Márquez Vázquez.
Entrevistado en el marco de la entrega de certificados y grados académicos de Maestría, Licenciatura y Diplomados a alumnos del Instituto Nacional de Administración Pública, Márquez Vázquez subrayó que el INAP buscará impulsar un acuerdo con los tres niveles de gobierno para que ésta institución certifique el profesionalismo y capacidad de los funcionarios.
Tras recibir el grado de Maestro en Administración Pública, Jorge Márquez Vázquez indicó que es necesario consolidar la propuesta del Director del INAP, José R. Catelazo, para que ésta institución certifique el profesionalismo de los funcionarios públicos, por lo que hizo un llamado a los Legisladores de todos los Congresos del país, a que hagan suya e impulsen dicha iniciativa.
El ex regidor del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, subrayó que urge que los políticos y servidores públicos dejen de lado el revanchismo político y la toma de decisiones basados en “la intuición”, pues acotó que los servidores públicos deben estar preparados para atender a los usuarios y ser sensibles a las demandas ciudadanas.
“La administración pública debe ser una herramienta para servir a la sociedad y resolver los problemas comunes que enfrentamos, no debe ser vista como una oportunidad para aprovecharse del cargo público y tomar revanchismo político o beneficios personales, la administración pública es para servir a nuestros conciudadanos y apoyar a quienes nos eligen para un cargo público”, acotó.
Por último, el Maestro en Administración Pública, ya inscrito en el nivel de Doctorado, Jorge Márquez, destacó la importancia que la sociedad también demande servicios públicos de calidad, atención profesional y respuestas eficaces a sus demandas, “los ciudadanos le deben cerrar la puerta a aquellos políticos que para conseguir el voto, ofertan cosas que después no cumplen, a aquellos que sólo buscan el beneficio personal y no el colectivo”.