IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- Para que el Estado de México continúe a la vanguardia notarial, el gobernador Eruviel Ávila enviará a la Legislatura local una serie de iniciativas, entre ellas, al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales y la suplantación de identidad, y así proteger el trabajo de los notarios, además de brindar mayor certeza a la población que solicita sus servicios.
Al inaugurar la Jornada Notarial Mexiquense 2017, anunció que esta semana propondrá a la Legislatura mexiquense:
a) La iniciativa de Ley Notarial, sobre la expedición de certificados de liberación de gravamen, que es una exigencia que debe cumplir el notario cuando da escrituras relativas a la propiedad o posesión de inmuebles.
b) Reformas al Código Penal para tipificar como delito grave la falsificación de documentos notariales, de sello de notario y su uso indebido, así como la suplantación de identidad.
c) La desincorporación del gobierno estatal de un terreno en donde fue construido el Instituto de Estudios Notariales del Estado de México, para que forme parte del patrimonio del notariado mexiquense.
Eruviel Ávila agradeció a los integrantes del Colegio de Notarios, el apoyo que han brindado a la administración estatal, pues han participado en la creación de programas de escrituración, que buscan dar certidumbre a las familias respecto a sus patrimonios, o en el esquema de subsidios al trámite de traslado de dominio para empresas.