CUAUTITLAN, Méx.- Es claro que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) equivoca de estrategia política. No es con descalificaciones o críticas hacia gobiernos emanados del Revolucionario Institucional ó aspirantes a cargos de elección popular como se ganan votos. Éstos se obtienen a través de propuestas reales.
Aseguró en entrevista, Ramiro Márquez Sánchez, coordinador de la estructura política de los maestros en esta municipalidad, al tiempo de destacar que “lo que le caracteriza a los candidatos de nuestro partido, como lo es nuestro ex gobernador y hoy candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto es el trabajo y que la palabra se debe de cumplir. Es así como se deben de hacer las cosas”.
Ramiro Márquez puntualizó que los políticos de Acción Nacional, tuvieron su oportunidad y la dejaron ir, al hacer referencia del llamado ex “corredor azul”. “Hoy su estrategia para recuperar municipios está mal enfocada y la verdad no es por ahí. Que ganen en voto con propuestas y no criticando o atacando al PRI y sus candidatos”, reiteró.
Por otra parte, el también presidente de la asociación civil “1,2,3 por Tí y por Cuautitlán”, -creada en el año 2010- festejó en grande y ante miles y cuautitlenses un año más vida de dicha asociación, la cual desde el inicio de su creación ha llevado diversos programas sociales a diversas comunidades.
De ello refiere: ” Es satisfactorio que poco más de seis mil familias -hasta el momento- hayan sido beneficiadas con diversos programas como son servicios médicos, entrega de despensas, corte de cabello, servicios pediátricos, de veterinario, oftalmológicos etcétera de manera gratuita en diversas colonias”, dijo.
Durante el festejo de la asociación civil que encabeza Ramíro Márquez en un terreno muy amplio y en donde los asistentes festejaron de la música de la “Sonora Dinamita”.
“Ramiro para presidente de Cuautitlán”, “Con el ganamos todos y gana el PRI”, “¡Que viva Ramiro!”, fueron sólo algunas muestras de cariño hacia el profesor y líder social. Los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), el magisterio, los jóvenes y amas de casa de Cuautitlán, indudablemente que le apoyan para que el Revolucionario Institucional lo nomine su abanderado a la municipalidad.