NICOLÁS ROMERO, Méx.- Como resultado de los operativos realizados en bares, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a una menor de edad que era obligada a prostituirse en un inmueble donde se expendían bebidas embriagantes en este municipio.
El operativo se realizó al interior de un bar con razón social “Colín”, mismo que se encuentra en la zona centro del municipio y en donde al ingresar se localizó a una menor de edad trabajando como mesera y consumiendo bebidas embriagantes con los clientes.
La menor, precisó a los elementos de ambas instituciones, que se encontraba en el lugar privada de la libertad desde mayo pasado bajo amenazas de hacer daño a su familia si no aceptaba hacer lo que le indicaban en el bar.
De acuerdo al testimonio de la víctima, se aseguró en el lugar a los hermanos Albertina y José Jesús Ugalde Uribe de 54 y 43 años de edad respectivamente, así como a Elizabeth Vigueras Antonio de 22 años, como probables responsables de diversos delitos y quienes fueron señalados por la menor, como quienes la tenían retenida a la fuerza y bajo amenazas en el inmueble. Cabe destacar que los hermanos Ugalde Uribe, son encargados de administrar y manejar el sitio en donde también se encontraron a siete mujeres más, quienes han precisado que su trabajo consistía en ser meseras y para aumentar sus ingresos económicos debían sentarse con los clientes para ingerir bebidas alcohólicas, así como realizar distinto tipo de bailes y desnudarse.
La menor de edad precisó ante el Ministerio Público, que Vigueras Antonio, la llevó al bar bajo engaños, pues le aseguró que trabajaría en labores de limpieza, reteniendo a la menor al interior del lugar en donde le asignaron una recamara para dormir y estar en la casa, sin dejarla salir al exterior.
De la misma manera, la víctima precisó que en dos ocasiones fue golpeada y amenazada con causarle daño a su familia, por no acceder a tener relaciones sexuales con clientes del lugar; la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invitan a que la sociedad continúe realizando denuncias anónimas al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx y al teléfono 089.