CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Las acciones urgentes de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, “no admite esfuerzos aislados”, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dar respuesta a los crímenes contra periodistas ocurridos recientemente, “requiere que autoridades federales y locales establezcamos medidas conjuntas e integrales”, dijo durante la presentación de las Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, enfatizó que la coordinación es indispensable para atender las demandas de justicia y no impunidad que reclama la sociedad, “pero sobre todo, para construir estrategias efectivas y evitar que esas situaciones se repitan.
“Es por eso que el día de hoy nos hemos ya reunido para analizar la problemática e implementar medidas específicas, a la altura de los retos que estamos enfrentando”, subrayó el responsable de la política interna del país.