NEZAHUALCÓYOTL, Méx. Continúan las protestas de locatarios de mercados y propietarios de tiendas de municipios del valle de México por la autorización de los gobiernos municipales para la instalación de bodegas exprés y tiendas comerciales.
En esta ocasión locatarios del mercado 26 de abril, ubicado en la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, se manifestaron para rechazar la proliferación de tiendas Oxxo en el municipio.
Los comerciantes bloquearon la avenida Pantitlán y afirmaron que la actual administración municipal autorizó la apertura de unas 100 tiendas de dicha empresa, lo que afecta las ventas de los pequeños comerciantes.
Aseguraron que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo del gobierno municipal para que no autorice la instalación de más establecimientos de este tipo, aunque no han recibido respuesta positiva.
Agregaron que continuarán con sus movilizaciones, pues está en riesgo su fuente de trabajo, de la que dependen cientos de familias del municipio.
Locatarios y comerciantes de Melchor Ocampo, Tultitlán y Tlalnepantla, entre otros municipios, se han movilizado para exigir que se dé marcha atrás a la proliferación de este tipo de establecimientos.
Afirman que constituyen competencia desleal y al poco tiempo provocan el cierre de mercados y pequeños comercios, sobre todo tienditas, lo que significa la pérdida de fuentes de trabajo.