TLALNEPANTLA, Méx.- Nada de desfiles, nada que festejar, saldremos a las calles y haremos una concentración masiva para manifestarnos en contra del desempleo, los bajos salarios, los gasolinazos mensuales y el alto precio del gas y la luz, este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.
Lo anterior fue manifestado por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), región Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera, quien precisó que no habrá desfile del Primero de Mayo, sino una concentración de trabajadores en la explanada de Tlalnepantla, para protestar por el incremento en los productos de la canasta básica y por las malas condiciones de vida que tienen los trabajadores desde que llegaron a gobernar los panistas al país.
El líder obrero, dijo que por lo menos unos 30 mil trabajadores agremiados en los sindicatos CTM, CTC, COCEM y SUTEYM, participaran en la protesta, esperando que en México cambien las políticas neoliberales que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora del país.
Soto Elguera, fue tajante al señalar que los obreros de México tienen años que no tienen que festejar nada el 1 de mayo, debido al mal estado de la economía y menos hoy donde casa mes hay un “gasolinazo” que provoca aumentos mensuales en los productos de primera necesidad.
Finalmente, ex diputado local del PRI, Janitzio Soto Elguera, señaló que el foro del 1 de mayo también será aprovechado por miles de trabajadores para manifestar su repudio en contra de la Reforma Laboral, con la que se busca desaparecer las conquistas laborales de la clase trabajadora.