WASHINGTON, EU.- Las ocho versiones de bardas prototipo ordenadas por el presidente estadunidense Donald Trump están casi listas y se dan los últimos toques a las obras realizadas en Mesa de Otay, muy cerca de la frontera con Tijuana, México, reportaron voceros de la Patrulla Fronteriza.
Los prototipos, que tuvieron un costo promedio de 50 mil dólares cada una, miden un promedio de nueve metros de alto, cuatro son de concreto y cuatro de materiales alternativos como hormigón y acero.
Sin confirmarse alguna fecha de una posible visita del presidente Trump, después de concluidas el mandatario podría acudir a supervisar las obras ya terminadas.
Hasta el momento el Congreso de Estados Unidos no ha aprobado ningún presupuesto para la construcción de una barda en la frontera sur de Estados Unidos, lo que fue desde su campaña presidencial, una bandera del mandatario estadunidense.
Esta semana se daban los últimos toques a las dos bardas que se dejaron para esta parte en Mesa de Otay, donde se restringió el acceso al público y es resguardada por agentes las 24 horas del día.
Los prototipos forman una hilera apretada de paneles de hormigón y metal, incluido uno con bordes afilados de metal en la parte superior. Otro tiene una superficie que se asemeja a un caro camino de ladrillos.