MEXICALI, Méx.- “Pues la niña traía tatuajes por todos lados”, esas fueron las palabras del fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, cuando se refirió al asesinato de Danna Reyes, una jovencita de apenas 16 años que fue asesinada en Mexicali, Baja California.
En una conferencia, donde el tema principal era la seguridad en la entidad, el fiscal mencionó de manera superficial el asesinato de la jovencita.
“¿Cómo estamos protegiendo a la juventud de este mal que estamos atravesando? Hay que atacarlo y también trabajar en la prevención. Tristemente en Mexicali asesinaron la semana pasada a una niña de 16 años, la niña pues también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comete uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros, 18, 22 y 23 años”.
Por este brutal asesinato hay tres hombres y una mujer detenidos que fueron identificados por una grabación donde se observa cómo se bajan de un coche con al cuerpo envuelto en mantas, lo ponen en el suelo y el prenden fuego para luego huir del lugar.
Un ciudadano le preguntó la relación entre el homicidio y los tatuajes, a lo que el fiscal contestó:
“No es tan grave que tengan el tatuaje”, sino que los padres induzcan a los menores a hacérselos.
“Esta muchacha que te digo, víctima de Mexicali, traía un tatuaje con una metralleta y un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos nosotros la precaución de cuidar a los adolescentes y a las criaturas. Vamos a buscar cómo sancionamos a los padres que permitan o le induzcan esos tatuajes a los menores”, mencionó.