ZINACANTEPEC, Méx.- Todo un espectáculo han sido los encuentros boxísticos entre Ibeth “La Roca Zamora” y Yessica “Kika” Chávez, ambas mexiquenses, quienes en breve se volverán a medir en el ring pero ahora en otra división.
Zamora Silva, es quien conserva el cetro mundial y quien hace poco más de un mes retuvo su corona ante Esmeralda “La Joya” Moreno; no obstante sus objetivos ya se enfocan en pelear en la siguiente división, donde espera enfrentarse de nueva cuenta a la
actual campeona mundial Yessica“Kika” Chávez, quien el pasado 19 de septiembre, conquistó el título al derrotar a la regiomontana Arely Muciño.
“Desde principios de este año, estamos buscando pelea en peso mosca, ya sostuvimos pláticas con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
y Yessica Chávez, ella aceptó la pelea y sólo estamos a la espera de que nos definan fecha y lugar, estoy dispuesta a ir a pelear a su casa, Ecatepec”.
Con este objetivo en mente, la oriunda de San Cristóbal Huichochitlán, localidad del municipio de Toluca, ya tiene algún tiempo preparándose para este nuevo enfrentamiento y poder salir con la mano en alto. Asimismo hizo un agradecimiento al Gobierno del Estado de México, que a través de la Secretaría de Cultura le han brindado el apoyo en su carrera boxística.
“Estamos trabajando fortaleza y movilidad sobre piernas, porque en la pelea anterior me sentí un poco parada, sabemos que Yessica contragolpea muy bien cuando se siente atacada, la clave, es no dejar que haga su boxeo y presionar desde el principio; en mi pelea anterior ganamos de manera unánime, ahora me estoy esforzando en el entrenamiento para
que pueda ser más clara la victoria, también quiero agradecer el apoyo del Gobierno del Estado de México, su respaldo me compromete a continuar dando buenos resultados para la entidad”.
Por el momento “La Roca” ya no tendrá más actividad en peso Minimosca y al pertenecer ambas a la misma promotora, esta pelea que promete ser un gran espectáculo se especula que podría efectuarse a principios de diciembre próximo.