RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció hoy que hay intentos de Estados Unidos de influir en las elecciones presidenciales del país que se celebrarán en marzo próximo, en respuesta a la “imaginaria injerencia” rusa en los pasados comicios presidenciales estadounidenses.
“En respuesta a nuestra imaginaria injerencia en sus elecciones (de EEUU) quieren crear problemas en las elecciones del presidente de Rusia”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con trabajadores de una fábrica de Cheliábinsk, en los Urales, citado por medios locales.
Putin, que aún no anunciado si se presentará a la reelección, vinculó las denuncias contra Rusia de apoyar el dopaje de los deportistas con la celebración de los comicios presidenciales rusos convocados para el 18 de marzo próximo.
“Hay algo que me preocupa: la Olimpiada debe comenzar en febrero, y ¿cuándo son nuestras presidenciales? En marzo. Son grandes las sospechas de que esto se hace para crear descontento entre los aficionados y los deportistas por el supuesto de que el Estado es responsable de las irregularidades”, dijo.
El mandatario indicó que las organizaciones deportivas internacionales, incluido el Comité Olímpico Internacional, son altamente dependientes, en particular de los patrocinadores, de los propietarios de los derechos de televisión y la publicidad.