Andrés Manuel López Obrador se equivoca de nuevo.
Justo en el tercer aniversario del triunfo que generó expectativas y esperanza para millones de mexicanos, abre un nuevo frente para desviar la atención de lo verdaderamente importante y de los fracasos de su gobierno, al que le quedan menos de tres años.
Su sección quién es quién en las mentiras, en la que pretende exhibir a periodistas y medios que falseen la información, es absolutamente ventajosa, revanchista y antidemocrática.
Atenta contra el artículo sexto de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión, con respeto a la moral, los derechos de terceros y el derecho de réplica conforme a la ley.
El Estado, dice la Constitución, debe garantizar el derecho a la información.
¿Y las mentiras de Andrés Manuel?
¿Y las mentiras de Andrés Manuel quién las va a señalar, a destacar en horario estelar?
Quién es quién en las mentiras abona a la polarización y al linchamiento público que se hace continuamente de los periodistas que, a juicio del gobierno federal, le atacan para minarle.
Absolutamente reprobable.
Hasta la periodista Carmen Aristegui, leal y simpatizante de Andrés Manuel, criticó la nueva sección y la calificó de despropósito.
-Un despropósito que la Presidencia se erija como la poseedora de la verdad.
El que tiene la verdad soy yo de Andrés Manuel está fuera de lugar y de todos los estándares democráticos, dijo en su programa de ayer.
Ana Elizabeth García Vilchis, pareja de René Sánchez Galindo, candidato perdedor en Puebla a una diputación, lee, y mal, las críticas desde Palacio Nacional.
Ayer tocó a Joaquín López-Dóriga, a Raymundo Rivapalacio -quien, por cierto, desmintió vía twitter a García Vilchis- y a Salvador García Soto.
López Obrador está enojado
Se le ve molesto.
Al recordar hoy ese histórico triunfo del 1 de julio de 2018 con 31.1 millones de votos leerá un informe -de esos que la epidemia de Covid-19 obligó a suspender- en el que difícilmente podrá hilar diez logros.
Han sido tres años de gobernar desde la conferencia de Palacio, de guardarse en esa fortaleza y de salir de gira el fin de semana, sólo para regresar en dos días y volver a las mañaneras, como se les conoce, desde donde señala, critica, acusa y sentencia a quien se le ocurra.
¿Las promesas que no ha cumplido?
Haga una lista.
Envíela a Palacio.
Esas también son mentiras.
Vámonos: Slim va a pagar.
¿Y con ese se remedia el asunto?
¿Y los 26 muertos y sus familias?
albermontmex@yahoo.es @albermontmex