Hugo Eric Flores Cervantes es un vividorazo más de la política.
Fue presidente del extinto Partido Encuentro Social (PES), que obtuvo su registro en 2014, pero lo perdió en 2018 por no alcanzar el 3 por ciento mínimo de votos, pese a ir en coalición con Morena, que ganó con Andrés Manuel López Obrador la Presidencia.
Con Cuauhtémoc Blanco obtuvo la gubernatura de Morelos más por el efecto López Obrador que por el ex futbolista.
Pero no fue suficiente para manteneer el registro.
Flores es un experto en triquiñuelas.
Tras perder el registro en 2018, lo recuperó en 2020 ahora como Partido Encuentro Solidario para utilizar las mismas siglas (PES), pero volvió a perderlo en las intermedias de 2021, para buscarlo de nuevo en 2024.
Ese sujeto al que López Obrador ayudó a mantenerse en la política tiene en sus manos el destino de su candidato y hoy compañero en la Cámara de Diputados: Blanco es acusado de abuso sexual por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco y ya hay una solicitud de desafuero o juicio de procedencia en su contra.
Flores Cervantes preside la comisión instructora, en la que hay tres integrantes del oficialismo y uno de la oposición.
Se antoja muy difícil que se apruebe lal solicitud y se mande al pleno para votarse.
El iletrado ex futbolista del América y Necaxa niega todo, incluso el parentesco con la mujer que lo acusa y que ha mostrado hasta su acta de nacimiento para intentar evitar que la desacrediten.
¿Pero quién protege a Blanco?
¿Acaso Claudia Sheinbaum?
La ocupante de Palacio Nacional fue forzada, prácticamente, a asegurar que no se protege ni ayuda a nadie en su gobierno y que Morelos tiene en sus manos el caso.
¡Ah, pero hay un pequeño detalle!: el ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el mismo al que Sheinbaum quería en la cárcel porque, decía la ex jefa de gobierno de la CDMX, encubrió al presunto asesino de Ariadna Fernanda López, privada de la vida en 2022 en la Ciudad de México y tirada rumbo a Cuernavaca, fue destituido por segunda ocasión.
Esta vez por el Congreso y por órdenes de Margarita González Saravia, gobernadora con los colores de Morena.
Carmona ya había sido encarcelado en 2023, liberado por falta de elementos y restitudo en el cargo por el Congreso estatal, entonces con votos suficientes de la oposición para poder hacerlo, que concluiría en 2027.
Bastó con que Carmona Gándara solictara a la Cámara el desfuero de Blanco, para que de inmediato fuera destituido por el Congreso de Morelos, hoy sí de mayoría morenista.
La media hermana de Blanco asegura que éste es un delincuente y que debe pagar, pero el ex futbolista se queja y acusa a Carmona Gándara de pretender acabarlo.
Y ridículamente anuncia que promoverá una ley que proteja a los pobres hombres como él, víctimas de malas y mentirosas mujeres.
Blanco es acusado por la gobernadora de irregularidades al menos por 40 millones de pesos.
Como dijera Elba Esther en su disputa con Roberto Madrazo: ¿Tú le crees a Cuauhtémoc?
TEMEN A ALITO EN MORENA
En Morena andan muy nerviosos.
Alejandro Moreno Cárdenas estuvo en Washington, donde tuvo reuniones privadas con figuras políticas y equipos de trabajo en el Congreso de Estados Unidos.
Seguridad, T-MEC y la relación bilateral entre México y Estados Unidos estuvieron en la agenda.
Alito publicó en redes que fue a “defender los intereses del pueblo de México” y reiteró su llamado a construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica.
¿Y qué cree?
Hugo Eric Flores obedeció la orden desde Palacio: revivir la solicitud de desafuero en contra del líder del PRI.
Son tan predecibles.
Vámonos: Confiesa el general Gregory Guillot en el Capitolio que el Comando Norte lleva a cabo vuelos de espionaje -recopilación de inteligencia y reconocimiento- sobre los cárteles mexicanos del narcotráfico sin la autorización del gobierno de México.
Y sin autorización… dice.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex