HUIXQUILUCAN, Méx,.-En su calidad de militante del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Sánchez Juárez hizo un llamado a la militancia del PRD mexiquense y ciudadanos en general que votaron por el sí en la consulta popular del 27 de marzo, para que se incorporen a la campaña de Luis Felipe Bravo Mena.
Agregó que las más de 198 mil personas que votaron por la transición democrática en el estado de México, para terminar con 82 años de gobiernos priistas, no se deben de desanimar porque tienen las puertas abiertas en la campaña de Bravo Mena.
En ese sentido, el coordinador de los diputados panistas en el estado de México dijo que la determinación del PRD de no ir en alianza con el PAN obedece sólo a los intereses de unos cuantos dirigentes, por lo que conmino a organizaciones ciudadanas y militantes de los partidos Convergencia y PT, que hicieron público su interés por realizar una alianza electoral en el estado de México, se unan a la campaña panista.
Aseveró que el PAN cuenta con un excelente candidato a la gubernatura del Estado de México, porque conoce los problemas y tiene información fresca de los rezagos que enfrenta la población mexiquense en los 125 municipios.
Manifestó que Bravo Mena tiene el respaldo de los militantes activos de Acción Nacional, “quienes trabajarán diariamente para coadyuvar al triunfo electoral en la elección del 3 de julio, como lo demuestran las declinaciones a su favor que hicieron José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez Nuñez”.
Rechazó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila Villegas haya adquirido una ventaja de tres semanas sobre el abanderado panista, en virtud de que las campañas no se basan en las apariciones que puedan tener los representantes, sino el trabajo partidista que se despliega para convencer al electorado.
En ese sentido, desmintió que haya una lucha interna o “rebatinga” por las posiciones de la estructura de campaña, porque el único interés de los panistas es apoyar a Bravo Mena para que alcance el objetivo de ganar el proceso electoral.
Sánchez Juárez explicó que la campaña tendrá en esencia el planteamiento de propuestas de solución a los problemas de los mexiquenses, sin dejar de lado los datos críticos que revelan el poco avance que se ha tenido en muchos renglones.
“El PAN se caracteriza, como lo ha hecho en las sesiones del Congreso local, por proponer acciones que favorezcan a la ciudadanía y no por ser críticos de tiempo completo”, concluyó.