COACALCO, Méx.- Empresarios de la localidad buscarán detonar la actividad económica y coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para hacer de esta ciudad un polo de inversión nacional y mundial.
Así lo dieron a conocer durante la constitución de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México, capitulo Coacalco, donde la empresaria Erika Gutiérrez Díaz subrayó que es de vital importancia que se termine la tramitología para la apertura de empresas.
Acompañada por Raúl Chaparro Romero, presidente de la ASECEM, así como del diputado Héctor Guevara Ramírez, la líder de los empresarios de coacalquenses destacó que en esta localidad hay más de 300 empresarios que desean potencializar sus inversiones para generar empleos en Coacalco y acabar con la condición de ciudad dormitorio que actualmente padece.
Tras anunciar que ASECEM Coacalco inicia con más de 30 empresarios afiliados, Erika Gutiérrez subrayó que es de vital importancia para detonar la economía local que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan equipo con este sector y se acabe los excesivos trámites para la apertura de empresas.
Por su parte, el líder empresarial del estado de México, Raúl Chaparro Romero, subrayó que las autoridades del estado de México, encabezadas por Carolina Monrroy del Mazo, han sabido entender y atender las necesidades de este sector, por lo que confió que la Ley de Fomento Económico homologue procesos en el nivel municipal en los 125 ayuntamientos.