CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigió un mensaje con motivo del inicio de año, en el que afirmó que “en 2016 seguiremos quitando obstáculos para que los mexicanos lleguen más lejos y alcancen sus metas”.
Destacó que en el país “hemos ido eliminando barreras y obstáculos que impedían liberar el potencial de México. Estamos abriendo caminos hacia nuevos horizontes, para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito”.
El Primer Mandatario mencionó algunos de los beneficios de las Reformas Estructurales, que permiten iniciar 2016 con buen ánimo y actitud constructiva:
“En 2015 el desempleo disminuyó y la inflación fue la más baja de la historia. Se eliminaron los gasolinazos y el cobro de la larga distancia nacional; y se redujeron el precio de la luz, la telefonía e internet.
“Desde el primero de enero, por primera vez en 24 años, bajó el precio de las gasolinas y el diésel. Igualmente, el primero de enero volvieron a bajar las tarifas eléctricas que pagan los hogares, comercios e industrias del país.
“En 2016, se mantendrá el precio de la leche LICONSA; incluso bajará su costo en zonas de alta marginación”.