CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Luego de estar cerrado durante 20 años, el Frontón México, ubicado en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México, reabrirá sus puertas este viernes con un partido inaugural en el que participarán cuatro de los mejores pelotaris del mundo.
“Es un acontecimiento importante para la familia, para la capital y sobre todo para los aficionados de este deporte que no han tenido la oportunidad de verlo. Después de 20 años de estar cerrado y tres años de arduo trabajo, finalmente lo reinauguramos”, señaló Antonio Cosío, dueño del Frontón México.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que a las 21:00 horas de este día sólo se llevará a cabo la inauguración del emblemático sitio de la capital del país, sin embargo, será el próximo martes cuando inicie formalmente la temporada del Jai-Alai, que abarcará cuatro meses.
Los partidos se realizarán los días martes, jueves, sábado y domingo, en el que participarán destacadas figuras del deporte nacional e internacional. Los aficionados tendrán la oportunidad de ver a deportistas de Francia y España “que es de lo mejor que hay hoy en el mundo”.
También el Frontón México será convertido en un salón multiusos, donde se podrán llevar a cabo cualquier tipo de espectáculos con una capacidad de hasta cuatro mil 200 personas, “puesto que para Jai-Alai son mil 670, pero las gradas las hicimos retráctiles, la malla de Jai-Alai va a ser retráctil también y podemos hacer todo tipo de eventos”.
El edificio cuenta con 17 suites para 15 personas, un casino y un restaurante-bar con capacidad hasta para 400 gentes, además un sky lounge con vista al Monumento a la Revolución para 400 personas.