TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Axel Jiménez Gómez, en el delito de robo a cuentahabiente, por lo que un Juez con sede en Toluca lo sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión.
Este sujeto es penalmente responsable de un robo ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Toluca, en el mes de septiembre del año 2013.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se desprende el día de los hechos, la víctima acudió a una sucursal bancaria localizada en la Plaza San Fermín, de la capital mexiquense, y realizó un retiro de efectivo.
Posteriormente, el ofendido se trasladó a bordo de una camioneta tipo Pick-Up, a un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, lugar en donde fue sorprendido por el ahora sentenciado y otro individuo, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar el dinero, así como otros objetos personales.
Tras cometer el robo, los involucrados se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto.
Cabe mencionar que Jiménez Gómez fue detenido en el municipio de Toluca, en el año 2014, tras participar en el asalto a dos personas, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, quien reunió las pruebas en su contra y lo puso a disposición de un Juez.
Luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó la responsabilidad de este individuo en el delito de robo a cuentahabiente, un Juez le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 77 mil 92 pesos y 103 mil pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos y no se le concedió ningún beneficio ni sustitutivo por la condena.