CIUDAD DE MÉXICO.- Tras señalar que dentro de las prioridades de la Presidencia de la República está el tema de la educación, la titular del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, dijo a niñas menores de 18 años de edad, que reitera también su compromiso con la niñez.
Hoy les vengo a reiterar nuestro compromiso con la niñez y a manifestarles el apoyo absoluto que nos brinda el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que dentro de sus prioridades está el impulso a la educación, destacó.
Angélica Rivera destacó que: “Me siento muy contenta de ver los trabajos de remodelación que se hicieron en estas instalaciones, como respuesta a lo que ustedes me plantearon, y que ahora ya es una realidad, señaló durante su visita a la Casa Hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”.
Dijo que le da mucho gusto que se haya llevado a cabo la remodelación de esta Casa Hogar, que cuando la visité por primera vez sufría grandes deterioros, es muy importante que se hayan llevado a cabo las remodelaciones necesarias “para que éste sea un lugar más placentero para ustedes”, recalcó.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, se reunió con un grupo de niñas menores de 18 años, quienes le manifestaron diversas inquietudes, como la necesidad de continuar con sus estudios al terminar la vigencia de su estancia en dicha Casa Hogar.
En respuesta, Angélica Rivera de Peña reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo de las niñas y niños de México, y adelantó que hará una propuesta para que permanezcan bajo los cuidados del DIF; también les comentó que ya están en marcha los preparativos para celebrar la fiesta que se realizará con motivo de sus 15 años de edad.
Asimismo, comentó que continuará realizando una serie de actividades, entre las que están programadas visitas a algunas entidades del país, a donde llevará su compromiso y el del Presidente de la República para impulsar el bienestar y defensa de las causas de las niñas y niños de México. Reconoció que falta mucho por hacer, pero que tanto ella como el Presidente de la República están solidarizados con la niñez de nuestro país.
Cabe señalar que la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, se creó en 1970 para dar atención a niñas de entre 6 y 18 años de edad en situación de vulnerabilidad. Actualmente, en esta Casa Hogar se brinda atención a 114 niñas menores de 18 años, y entre sus objetivos está el proporcionarles la formación académica, un desarrollo integral y los medios para propiciar su incorporación a una vida plena y productiva.
Al término del convivio y acompañada de Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Angélica Rivera hizo entrega de electrodomésticos, entre ellos, una lavadora, refrigerador y dos salas, y saludó al personal que labora en ese lugar.