NAUCALPAN, Méx.- Para la administración municipal que encabeza Azucena Olivares el tema de seguridad ha sido una prioridad, muestra de ello son los compromisos que la Alcaldesa ha cumplido con los policías del municipio, destacando el cambio de horario y la guardería de 24 horas para que los hijos de las mujeres policías puedan ser atendidos.
Contrario a lo que manifestaron cerca de 30 policías, algunos de ellos jubilados y otros más que ya no pertenecen a la corporación, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan cuentan con todo el respaldo de la administración y muestra de ello es la entrega de uniformes, equipamiento y prestaciones que se les han otorgado a lo largo del presente periodo de gestión.
Como lo ha señalado la Alcaldesa, desde que era candidata a la Presidencia Municipal de Naucalpan, los más de dos mil 600 elementos de seguridad pública cuentan con todo el apoyo de la Edil, pues el primer compromiso de campaña que cumplió la Presidenta Municipal fue precisamente con los policías quienes trabajaban en un horario de 12 horas de trabajo por 12 horas de descanso y a petición expresa de los uniformados, se determinó se regresara al horario laboral de 24 por 24.
Otro de los compromisos de Azucena Olivares fue la creación de guarderías de 24 horas, mismo que en noviembre de 2009 fue cumplido al poner en marcha la primera guardería de este tipo, cumpliendo ahora con las mujeres policías, quienes solicitaron estancias para poder dejar a sus hijos mientras ellas cumplen con su labor.
Como parte del equipamiento que se ha entregado a los elementos destacan los 69 vehículos en los que se realizó una inversión superior a los 22 millones de pesos, con estas patrullas dotamos de herramientas para que los elementos realicen de manera óptima su trabajo.
Aunado a esto se han destinado más de ocho millones de pesos para el mantenimiento de vehículos y destaca la reparación de 703 unidades, así como la compra de neumáticos para las mismas.
Asimismo y con la finalidad de que los policías tengan buena imagen y presencia ante los naucalpenses, a la fecha se han entregado un total de dos mil 202 uniformes completos y en breve se entregarán 600 más.
De igual forma y como un estímulo más para que su desempeño sea óptimo, la administración municipal ya entregó más de 14.7 millones de pesos en bonos a los uniformados y en los próximos días se realizará la homologación de salarios.
Cabe señalar que los policías que reclaman el cumplimiento de los compromisos de campaña de la Presidenta Municipal, han sido identificados como personas que faltan constantemente a su trabajo y que no tienen responsabilidad con la labor policial.
El director de Seguridad Pública de Naucalpan, Guillermo de la Peña y Beltrán, comentó que los elementos que se manifiestan están fuera de servicio y que tienen derecho a expresar sus inconformidades, por lo que sólo se tomarán medidas en apego a la ley si realizan algún acto que violente la misma.