TULTITLÁN, Méx.- Los funcionarios del gobierno del estado de México tienen expresamente prohibido entrometerse en la consulta a realizarse el próximo domingo, donde se definirá sí el PRI y el PAN van juntos por la gubernatura mexiquense, afirmó Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado de México ratificó su respeto a los procesos electorales que los partidos de oposición llevan a cabo, y destacó que la única consigna que ha dado a los funcionarios de su gabinete de gobierno “es respetar los procesos de los otros partidos, incluso el del propio instituto político al que pertenecemos”.
Luego de entregar la infraestructura educativa de la Unidad de Estudios Superiores la Universidad Politécnica de Valle de México y el Centro de Bachillerato Tecnológico, CBT No1, Peña Nieto destacó que no le interesa entrometerse en la consulta que realizarán PAN-PRD para definir sí van en alianza o no, “pues es una consulta que no tiene objetivo claro, amañada y sin un verdadero cause democrático”.
Asimismo, el primer priísta del estado de México destacó de se mantendrá alejado del proceso electoral interno del Revolucionario Institucional, “pues la mayor fortaleza que podemos tener como partido, es llegar con un acuerdo de unidad, con un solo candidato apoyado por todas las estructuras del PRI y la sociedad civil mexiquense”.
Peña Nieto subrayó que existen reglas muy claras en el PRI para definir al candidato que abanderará a ese instituto político en la próxima contienda electoral, “quienes participamos en el PRI, conocemos las reglas, nos vamos a acatar a ellas y respetaremos los estatutos que definirán al candidato de unidad”.
El mandatario mexiquense reiteró que seguirá trabajando el resto de su gestión hasta abatir los rezagos sociales, y afirmó que no se distraerá de su gestión con el proceso electoral, “no vamos a detener el quehacer de la obra pública, siempre respetando las normas electorales, pues la ciudadanía espera resultados”.
Por último, hay que destacar que hasta ayer, dos de los principales precandidatos del PRI a la gubernatura, Luís Videgaray y Ernesto Nemer, declinaron en sus aspiraciones por alcanzar la candidatura del tricolor.