CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Senado de la República ratificó el nombramiento propuesto por el Ejecutivo federal en favor de Paloma Merodio Gómez como presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante la sesión ordinaria de este jueves y en medio de un largo debate se aprobó por votos 64 votos a favor, 26 en contra y una abstención el nombramiento y de inmediato Paloma Merodio rindió la protesta de ley ante el pleno senatorial como nueva funcionaria del INEGI.
Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar expuso que Paloma Merodio cumple con los requisitos para el cargo y su perfil “es apartidista, técnica y su trayectoria profesional se explica por su formación académica y funciones desempeñadas en sus puestos anteriores”.
Dijo que las “críticas han sido paradójicamente enfocadas a la supuesta cercanía con el Ejecutivo” federal, y la candidata ha trabajado en administraciones tanto de Acción Nacional como del Revolucionario Institucional, lo cual demuestra fehacientemente que no tiene relación con algún partido