NAUCALPAN.- Síndicos y regidores aprobaron en sesión de Cabildo la propuesta del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, para ratificar al comandante Jorge Jiménez Contreras como Comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC).
“Hoy nuestros elementos se están jugando la vida, todos los días, por todos nosotros; se les ve más comprometidos con su trabajo y me queda claro que eso tiene mucho que ver con el liderazgo que ha construido Jorge Jiménez en 24 años que tiene en la corporación”, expresó el Alcalde Sánchez Guevara.
A la sesión acudieron como testigos del nombramiento Abraham Calvo Ponce de León, director general de Investigación Policial de Delitos contra la Salud, y Salvador Cariño Sánchez, subinspector de la Policía Federal Tramo Carretero Chimalpa, ante quienes el Alcalde refrendó el compromiso de trabajar para mejorar la seguridad de los naucalpenses.
“La propuesta que hoy presentamos busca garantizar el desarrollo institucional y asegurar la posibilidad de crecimiento, con base en un esquema proporcional y equitativo de remuneraciones y prestaciones para los integrantes de la corporación”, agregó Sánchez Guevara, tras reiterar que la estrategia está basada en el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Previo a la votación, el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo pidió que fuera retirado el punto de la orden del día, argumentando que era necesario revisar primer el convenio de Mando Único aprobado por el Cabildo, propuesta que fue rechazada por el resto de los ediles presentes en la reunión.
Durante su exposición de motivos, previo a emitir su voto, síndicos y regidores manifestaron su respaldo y voto de confianza al Presidente Municipal, e indicaron que estarán muy al pendiente del trabajo del nuevo Comisario y sus comandantes, para que den los resultados que los naucalpenses esperan.
“Para el Presidente Municipal sería muy sencillo permitir que le nombrarán un comisario del Estado o de la Federación y entonces poderse lavar las manos si no existieran los resultados, pero no, él está tomando el tema de la seguridad en sus manos y la está enfrentando”, dijo el cuarto regidor, Eynar de los Cobos Carmona.
El décimo tercer regidor, Eduardo Gutiérrez Camargo, respaldó la propuesta, y afirmó que es necesario aportar para que las políticas del Gobierno municipal rindan los frutos esperados.
“No basta con criticar una propuesta en la forma o en el fondo, sino respaldarla y vertirla de propuestas que permitan mejor proveer para que se cumplan los objetivos que nos hemos impuesto”, exclamó Gutiérrez Camargo .
Por su parte, la décimo cuarta regidora, Lucina Cortés Cornejo, reconoció la experiencia del nuevo Comisario de la Policía Municipal, y reconoció la experiencia que le da el trabajar desde hace tanto tiempo en la corporación.
“No podemos estar a la improvisación ni a la implementación de estrategias empíricas o diseñadas en el seno de un escritorio, sino por el contrario, debemos privilegiar la experiencia de aquellos elementos que han hecho de la seguridad pública una carrera que les permite conocer los pormenores de la lucha contra la delincuencia, así como las necesidades y las fortalezas de la corporación”, afirmó.
El Presidente Municipal señaló que tras el recorrido que realizó con síndicos y regidores la semana pasada, para conocer más a fondo la estrategia en materia de seguridad, hoy hay un rumbo fijo, con la mira puesta en atender las necesidades de los naucalpenses.
“Los cambios ya son visibles al interior de nuestra corporación y se reflejan en los resultados que ha dado en los últimos meses; tengo presente que aún falta mucho por hacer, pero entregar los resultados que todos esperamos requiere necesariamente de un proyecto que se base en la continuidad de los esfuerzos que se han venido haciendo”, agregó Sánchez Guevara