MONTERREY, Méx.- Rayados de Monterrey simplemente fue superior a Monarcas Morelia y lo derrotó 4-0 (5-0 global), para colocarse en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en la cual jugará contra Tigres de la UANL.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori, a los nueve, 28 y 52 minutos, y el uruguayo Carlos Sánchez, a los 21.
Monarcas Morelia lució inquietante en los primeros minutos del partido y prueba de ello es que el peruano Raúl Ruidíaz remató un centro por izquierda, pero la pelota se fue hasta el otro lado y el argentino Gastón Lezcano trató de cerrar la pinza pero no alcanzó.
Monterrey aprovechó la primera clara que tuvo para ponerse al frente, luego que el portero Hugo González dio pase largo a Funes Mori, quien tras recibir la pelota se escapó por derecha y disparó para lograr, a los nueve minutos, el 1-0 en la pizarra.
Los visitantes tuvieron la opción de igualar el marcador a través de un tiro penal, pero en el cobro falló Ruidíaz, por lo que la ventaja se mantenía para Rayados.