NAUCALPAN.- La Clínica de Especialidades fue reabierta por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, y absorberá el 90 por ciento de los pacientes del Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, afirmó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Naucalpan del Instituto de Salud de Estado de México (ISEM), Yali Orihuela Camacho.
“El hecho de que cuente con especialistas como cardiólogo, oncólogo, que son especialidades con las que no cuenta el Hospital, nos va ayudar a nosotros sector salud para descongestionar algunos de los servicios del Maximiliano, como lo es el ultrasonido Doppler y el tomógrafo único en el municipio de Naucalpan en el sector salud público”, agregó.
Orihuela Camacho comentó que ver la calidad de las instalaciones de la Clínica de Especialidades y la infraestructura con la que cuenta, es una prueba más del compromiso que tiene el Presidente David Sánchez Guevara y la Presidenta del DIF local, Érika Peralta Lazo, con las familias naucalpenses en materia de salud.
Sánchez Guevara dijo que con la reapertura de la Clínica de Especialidades, se refuerzan los servicios de salud municipales, que se brindan a través del DIF, lo que garantiza más opciones y espacios para que los naucalpenses tenga acceso a un servicio de salud adecuado.
“Estamos usando los recursos de manera consciente, enfocándolos en los temas más esenciales del municipio, y por supuesto la salud es una prioridad, por eso les digo que estamos por concretar las construcción de otros dos hospitales más aquí en nuestro municipio.
“Junto con el esfuerzo del Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, César Nomar Gómez Monje, estamos trabajando para darles una noticia y estaremos invitando a todos los vecinos de Naucalpan a que sean testigos de la colocación de la primera piedra de los hospitales que estamos por construir”, agrego Sánchez Guevara.
Con estas acciones nos estamos sumando a los esfuerzos del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y al del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que los servicios de salud lleguen a todos los ciudadanos.
En su intervención, Peralta Lazo informó que la clínica bridará atención en consulta externa y en 14 especialidades: Neurología, Urología, Dermatología, Psiquiatría, Oftalmología, Ortopedia, Nutrición, Geriatría, Otorrinolaringología, Pediatría, Oncología, Retinología, Cardiología y Gastroenterología.