NAUCALPAN.- Tras varios meses de suspensión, los más de cien polémicos parquímetros en vialidades de zonas comerciales centros administrativos y áreas de oficinas, serán reactivados a partir del próximo 21 de agosto, lo que sin duda causará molestia entre la ciudadanía, como ya lo han expresado.
La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, informó que posiblemente los parquímetros se reactivaran el próximo viernes 21 de agosto, con lo cual, también entrarán en vigor las multas de tránsito para aquellos automovilistas que utilicen los cajones y no paguen las cuotas establecidas, advirtió tajante.
Ante ello y con la finalidad de buscar un último diálogo con los empresarios de la empresa que los opera, el Cabildo aprobó nombrar al primer síndico Rafael Ranero Barrera, para llevar a cabo pláticas de medición y conciliación con el representante legal de la empresa Parkingmeter, con el objeto de dar solución de manera alternativa al juicio administrativo 62/2015, radicado en la Segunda Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
El Primer Síndico explicó que durante el periodo de suspensión del pago de parquímetros de enero a julio, se calcula que ingresaron 4 millones de pesos, de los cuales el 40% deben de ser entregados al Ayuntamiento, porque así lo establece el convenio con la empresa.
“Porque un tribunal, lo está solicitando se van a reactivar los parquímetros, no porque sean un tema que yo quiero, el TCA, nos está ordenando que se cumpla con el convenio que ya existía del 2013 al 31 de diciembre del 2015, entonces nos está ordenado que se lleve a cabo”, dijo la alcaldesa Claudia Oyoque.
Ante la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del pasado 26 de junio del 2015, el Ayuntamiento interpuso un Recurso de Revisión, en la Segunda Sección del Tribunal el pasado jueves 6 de agosto, el cual se encuentra pendiente de resolver.
La Presidenta Municipal dijo “Hay gente que los quiere, gente que no los quiere, para nosotros es sano, nos va a generar ingresos por cerca de un millón 500 mil pesos mensuales aproximadamente, con las 100 alcancías de parquímetros colocadas en las zonas comerciales del municipio.