NAUCALPAN, Méx.-La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, enfatizó que brindará todo el apoyo necesario al sector agropecuario de la localidad, para que vuelva a ser una alternativa de negocio, luego de que por años, estas actividades sufrieron desatención por parte de las autoridades anteriores.
Esto lo mencionó durante la inauguración de la Feria Agropecuaria Bicentenario, celebrada en el Parque Naucalli, lugar al que se dieron cita más de 150 expositores, quienes promovieron el consumo y la pesca de trucha, la venta de conejo y de aves de corral, así como de artesanías.
Acompañada por el titular de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Becerril Ortiz y por el Director de Fomento Agropecuario en el municipio, Arturo Velasco Elizalde, la Alcaldesa recalcó que las actividades relacionadas con el campo, son de suma importancia para que los pobladores de las partes altas de Naucalpan, como San Francisco Chimalpa, Santiago Tepatlaxco y San Mateo Nopala, entre otras, alcancen una mejor calidad de vida.
Ante ejidatarios, expositores y público en general, Azucena Olivares reiteró su compromiso con el sector agrario de Naucalpan, a quienes dijo que el gobierno municipal tiene especial interés en reactivar estas actividades, por lo que desde el inicio de la actual administración, se creó la Dirección de Fomento Agropecuario; área encargada de atender las problemáticas de este importante sector del municipio.
Por su parte, el Director de Fomento Económico, Miguel Becerril Ortiz, detalló que por instrucciones de la Presidenta Municipal, se está ofreciendo todo el apoyo necesario a las personas que deseen iniciar algún proyecto vinculado al sector agropecuario, por ello, exhortó a los asistentes a acercarse al gobierno municipal para iniciar sus negocios.
Asimismo, Arturo Velasco Elizalde remarcó que esta Feria Agropecuaria Bicentenario es parte de las actividades que realiza Azucena Olivares para apoyar a los productores de las zonas rurales de Naucalpan y vincularlos con nuevas alternativas de negocio.
En este evento también estuvieron presentes la Directora de Medio Ambiente del Municipio, Marcela Reyes Medrano; el Presidente del Voluntariado del DIF, Guillermo González Martínez y el delegado de PROBOSQUE, Manuel Enríquez Quintana, además de representantes de la SAGARPA y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Otros proyectos mostrados en la Feria Agropecuaria fueron la producción y venta de hongos seta, cultivos hidropónicos (hortaliza a base de agua), venta de trucha arcoíris, elaboración de dulces tradicionales y comercialización de aves de corral y de ganado ovino.